Expertos rusos en la lucha contra el tráfico de drogas inauguraron este lunes en Nicaragua el primer curso sobre técnicas de investigación criminal a policías de Centroamérica y México, informó una fuente oficial.

La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que se trata del primer curso internacional que el Centro de Capacitación Antinarcóticos de la Federación de Rusia imparte a oficiales de la región para mejorar sus capacidades.

En el seminario, que durará un mes, asisten una veintena de policías de El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y México.

Desde que el centro fue inaugurado en octubre pasado en Managua como parte de la cooperación entre Rusia y Nicaragua, han sido entrenados 80 oficiales nicaragüenses, dijo el segundo jefe de la policía de Nicaragua, Francisco Díaz.

Rusia también participa en los ejercicios de asistencia humanitaria que Nicaragua realiza anualmente con fuerzas y efectivos de varios países de la región y Estados Unidos.

Los países de Centroamérica son una de las principales rutas de tráfico de droga entre el sur y norteamérica.